Día sin compras

Hoy solo os dejo el cartel:



El artículo, es decir si te sumas o no y hasta qué punto, lo escribes tú.
Feliz finde ;-)

...una de bicis

Os copypasto un par de cosas la mar de interesantes que he visto estos días para iniciarnos en el ciclismo urbano por los madriles:

AQUÍ  
Víctor nos enseña a serigrafiar un chaleco reflectante donde apela al derecho del ciclista de ir por el centro del carril (para que los coches, antes de pitarte, se enteren si no conocen la Ordenanza de Movilidad)

y AQUÍ  
Villarramblas nos cuelga una serie de mapas de calles tranquilas, con poca pendiente y cruces sencillos por donde circular cómodamente por la bici... de casi todo Madrid!!


¡Bravo por ellos dos!
;-)

XI Semana de la Ciencia

Ya os hemos hablado de este pedazo de iniciativa en pleno Madrid, donde han convertido en un espacio de convivencia, arte y ecología el que era un descampado: el proyecto ESTA ES UNA PLAZA en la calle Dr Fourquet 24. Resulta que participa este finde en la XI Semana de la Ciencia, con otros huertos urbanos:

FECHAS


HUERTO URBANO “ESTAESUNAPLAZA”
Sábado 19 de Noviembre
HUERTA AGROECOLÓGICA COMUNITARIA “CANTARRANAS” UCM
Domingo 20 de Noviembre
———————————————————————————————————————————————————————-

HORA

DE 11 A 13 H. PARA TODAS LAS HUERTAS
———————————————————————————————————————————————————————-

INSCRIPCIÓN


NO NECESARIA
———————————————————————————————————————————————————————-

INFO ADICIONAL


Pasea y conoce estos espacios verdes madrileños, resultado de la química entre vecinos, fotosíntesis y nutrientes:


HUERTO URBANO “ESTAESUNAPLAZA”
Fecha: Sábado 19 de Noviembre
Dirección: Solar de la C/Doctor Fourquet, 24
Transporte:
Autobús: Línea 27 Parada Atocha
Metro: Línea 3 Lavapiés
Línea 1 Atocha


HUERTA AGROECOLÓGICA COMUNITARIA “CANTARRANAS” UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Fecha: Domingo 20 de Noviembre
Dirección:
Salida boca de metro Ciudad Universitaria
Transporte:
Autobus de la EMT: 865, L, 82, 132, G, L06, N20, U,
Metro Línea 6 Ciudad Universitaria


Os animo a todxs a pasaros, puede ser un catalizador para nuestra ilusión y quién sabe si será el revulsivo para que sembréis un par de semillas en el descampado ese de ahí al lado de casa...




Esta es una Plaza en EITB:




Feliz finde :-))))))))))))

i-Diot

Uno muere, millones lloran. / Millones mueren, nadie llora.

y ...además de este pedazo de imagen os dejo un fragmento de este post que enlazaba hace unas semanas Víctor en su blog, donde lo tiene traducido al castellano. No tiene desperdicio, os recomiendo su lectura (tampoco es mucho más largo!)

Don’t rush out to order it. Here’s why: you don’t need it.

Yesterday, without the new iPhone, your life was good. Some of you were happy and content and were actually able to do your work and get on with your life without the new iPhone.

Five years ago, the iPhone didn’t exist. It wasn’t a need in your life. You were able to live perfectly without it. And now that it does exist, all of that is true.

Don’t give in. Fight the marketing, by noticing and letting go of the urges that marketing creates in us. Find contentment without products. You’re better than that.

ERES MEJOR QUE ESO.
Feliz semana ;-)))))))))))

¿Serán como nosotros?

11 del 11 del 11
Hoy es día de supersticiones, de las que suponen que vamos a morir todos y de las que abogan por una ascensión múltiple de nuestras almas al paraíso (en montacargas, será).
Como ya me tiene cansado tanta superchería vamos a tomárnoslo con humor: Os dejo un vídeo que me pasó anteayer mi amiga Berta.

Hoy por hoy no sabemos lo que quieren decir los animales con su comportamiento. ¡Ni falta que nos hace!
Seguramente, sea así por mucho tiempo, pero entretanto vamos a especular...



Apuesto a que en realidad hacen más tonterías que nosotros, y dicen menos estupideces.
Feliz finde a todxs
;-))))))))))))))))))

Aún hay un tiempo de recolección

AUNQUE la mayor parte de nuestras huertas sean víctimas del abandono, la agricultura en Becedas se resiste a desaparecer y, además de alguna plantación de judías y de la existencia de algún campo de manzanos, el que más y el que menos intenta cultivar el huerto como forma de entretenimiento y satisfacción personal. 

Llegada esta época del año la recolección se convierte en testimonio vivo de lo que fue el referente becedano por excelencia: la recolección de las judías, de las manzanas y de buena parte de las peras, aunque desde principios de verano nuestros agricultores ya se habían encargado de las cerezas, las ciruelas y todo tipo de frutas tempranas y hortalizas. Para después quedan las patatas, las nueces y las castañas (...)

Este texto lo leemos en el número 50 de El Machadero, el boletín informativo de la Asociación Cultural de Becedas y Palacios

Hay más artículos, entre ellos
  • La decadencia de la fauna salvaje (donde se recuerda que antes el pueblo solía conocerse por sus poblaciones de osos, zorros y lobos, y donde se apunta también la inexistencia de cabras salvajes -ni  domésticas- en nuestra sierra) 

  • Una apología al "agua del pilón" frente a ese afán de criminalizarla por parte de lxs de arriba, más partidarixs de hacernos comprar agua embotellada. También un llamamiento a lxs becedanxs a mantener en lo posible el estilo arquitectónico popular en las fachadas

    ¡Larga vida a El Machadero
    ;-))))))

    Gracias, Rosa

    La felicidad no se compra, se crea

    Dicho sobre la felicidad

    "Smiling sadhu in the streets
    of Udaipur, Rajasthan (India)",
    Daniele Sartori
    Nada es lo que parece, nada de lo importante importa y todo se compra. Se ha perdido tanto el contacto con la naturaleza que nos estamos olvidando de convivir, parece que hemos olvidado lo fugaz de nuestro paso por la vida y lo importante de llegado el momento, sentir que has vivido. Ahora la vida es una meta a la que hay que llegar y nunca se llega, con la consecuencia que esto tiene de crear cada día mas personas frustradas. Han marcado ideales para que esta sociedad solo se preocupe de lo material, para que pasemos la vida produciendo y no viviendo, es la zanahoria a la que nunca llegamos.

    Si nuestra meta en la vida fuese vivir, muchas de las que creemos necesidades desaparecerían, desmontaríamos ese entramado que unos cuantos organizaron para enriquecerse y seguro que nos humanizaríamos mucho mas, incluso hasta el punto de entender que no pueden existir países azotados por el hambre, entenderíamos lo cruel de estar tirando a diario algo con lo que vivirían en otros lugares del mundo. La felicidad no se compra, se crea... día a día, y para que esta llegue a ser plena los que te rodean tienen que ser felices. Esto es básico, vivimos en comunidad, en manada, mientras pensemos en la felicidad como algo individual nunca llegaremos a disfrutarla plenamente.

    ÓSCAR GÓMEZ MARTÍNEZ.