China: 200.000.000 coches para 2020

Esta cifra supone un incremento notable si se considera que, hasta hace bien poco, la cifra era de sólo 20 millones de coches.Aunque el gobierno chino no parece manejar objetivos concretos, sí parece que busca impulsar la adopción de vehículos más eficientes y que utilicen energías alternativas. 
  
No es un mal comienzo, pero China deberá actuar rápidamente si no quiere tener esos 200 millones de coches de gasolina en sus carreteras, madurando un plan que incentive otras alternativas. China no puede permitirse cometer los mismo errores que otros países, construyendo ciudades pensadas para el coche. 

Imagen: Stebe Webel
Los coches están bien para algunas cosas, pero los ciudadanos necesitan un abanico más amplio de posibilidades para moverse. Ciudades peatonales, una red de carriles bici seguros e integrados, un buen transporte público, negocios de alquiler de coches, etc. La dosis justa de todo esto podría solucionar el problema de la movilidad no sólo en China, sino en cualquiera de nuestras ciudades... aunque ningún Gobierno apuesta por ello. 

Fuente | Ison21

0 comentarios:

Publicar un comentario