Dos consejos para ahorrar regando

Foto: Santi M.B.
Tenemos que gastar el mínimo agua posible, y devolverla a los ríos tan sana y limpia como podamos. Pero, por alguna razón, nunca nos acordamos del gran sumidero de agua que son los jardines: Miles y miles de litros de agua se van por la manguera.
Ya conocéis algunos consejos para ahorrar, como que es mejor instalar riego por goteo, regar de noche o evitar el césped. Pero hoy os traemos dos truquitos curiosos, efectivos, gratuitos y que cualquiera puede hacerlos, porque todo lo que piden es cambiar un pelín la rutina:
  • Si dejamos la hierba con una altura de 5 o 6 centímetros, y no segado a ras de suelo, el Sol incidirá menos sobre la tierra ahora en verano, y así bajará en mucho la evaporación y la necesidad de regar, porque la tierra no estará seca al no darle el Sol.
  • Es preferible regar los árboles y arbustos pocas veces de manera abundante, que hacerlo muy a menudo con menos agua. ¿Por qué? Porque así las plantas desarrollan mejor las raíces, y esto les hace mucho más resistentes a la sequía.


Ya me diréis...

0 comentarios:

Publicar un comentario