Revivir un rotulador indeleble

La mayoría de las veces los rotuladores no están gastados, sino simplemente se ha evaporado el diluyente de la tinta indeleble y por eso dejan de escribir. Os puedo asegurar que si hacéis este truco, podréis multiplicar por diez la vida de vuestro rotulador.

La única dificultad es saber cuál es el diluyente: es simple alcohol de farmacia.

  1. De modo que basta abrir el rotulador por la parte superior. Podéis probar a ir girándolo a la vez que tiráis (a veces es precisa la ayuda de unos alicates).
  2. Sacad con precaución el tapón, pues aunque el rotulador no pinte, siempre quedan restos de tinta y podéis poneros perdidxs en un momento. Aconsejo usar guantes y colocar unas hojas de periódico sobre la mesa.
  3. Una vez abierto, basta añadir un par de gotas de alcohol en el interior. No os paséis porque corréis el riesgo de diluir demasiado la tinta y que escriba muy “aguado”. (En tal caso, sólo tendríais que esperar a que se evapore un poco el alcohol). Más vale quedarse algo corto que pasarse.
  4. Volvemos a cerrar el rotulador y lo dejamos HORIZONTAL y sobre papel absorbente, al menos la primera vez que lo hagáis, para evitar manchas. Pasado un tiempo, veremos que vuelve a escribir como el primer día.

¡Y no olvidéis cerrarlo siempre bien!

0 comentarios:

Publicar un comentario