La voz de Iñaki

Nos piden desde el Grupo de Montaña de Biológicas de la UCM que demos la máxima difusión a este evento:

Si leéis un poco más abajo, descubriréis brevemente la vida de un valiente himalayista, Iñaki Ochoa. No estaría de más conocer un poco de sus ideales, de su filosofía de vida, y de sus proyectos para ayudar a los niños necesitados del Himalaya. Partiendo de esto, los miembros del GMB (Grupo de Montaña de Biológicas) hemos organizado junto con la Fundación SOS Himalaya la proyección de una pequeña película sobre la historia de Iñaki, con el fin de recaudar fondos para construir un orfanato en Katmandú, un hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala. Ahora sí, OS PIDO QUE COLABOREIS (porfa, porfa).
 
QUÉ: Proyección película sobre el himalayista Iñaki Ochoa
DÓNDE: Salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM
FECHA: Jueves 24 de mayo 
HORA: 19:00 h
CÓMO LLEGAR: Frente a metro Ciudad Universitaria (L6); buses 82, 132, U, G, interurbano 865.
CONTRIBUCIÓN: 2 euros
 
Con 2 eurillos contribuimos a que ese orfanato, esa escuela y ese hospital puedan llevarse a cabo y funcionar para los que más lo necesitan. Apenas será una horilla de vuestro tiempo, que volcaréis en un proyecto humanitario, y viendo una peli interesante. De verdad, merece la pena.
Si os pido que por favor ayudéis en la difusión del evento (podáis o no acudir a la proyección), podéis colgar la imagen del cartel en Facebook, Tuenti, algún blogcontárselo a vuestros amigos y familiares...
 
Por favor, venid que estará muy requetebién, y colaborad para difundirlo.  
¡Besos a todos!


Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona, Navarra, 29 de mayo de 1967 - Annapurna, Nepal, 23 de mayo de 2008) fue un montañero español y guía de alta montaña que protagonizó más de 200 expediciones al Himalaya, escalando 15 ochomiles a lo largo de dichas expediciones.
Falleció el 23 de mayo de 2008, durante la ascensión al Annapurna, donde sufrió daños cerebrales y un edema pulmonar que le provocaron una pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte. Su cuerpo se encuentra en dicha montaña a 7.400 metros de altura por expreso deseo de su familia tras su fallecimiento.
Iñaki Ochoa de Olza tenía un sueño por cumplir en su vida. Quería devolver a los niños más pobres, huérfanos y necesitados de los países con montes de más de 8000 m parte de lo que él había recibido. Por eso, quería recaudar fondos para construir un orfanato en Katmandú, un Hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio Tibetano). Desgraciadamente no pudo ver cumplido su sueño.
Sin embargo, su objetivo de ayudar a los niños más necesitados lo continúa actualmente la familia, a través de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza - SOS HIMALAYA. En http://www.soshimalaya.org se puede colaborar y ayudar a cumplir el sueño que tan feliz haría a Iñaki Ochoa de Olza. SOS Himalaya es el legado de Iñaki.

0 comentarios:

Publicar un comentario