Matones pagados con dinero público

Ecologistas en Acción nos advierte de que los llamados Agentes del Parque, puestos públicos creados en 2005 para garantizar un uso cívico de los parques madrileños, están propinando palizas en el Retiro, por motivos como llevar el perro suelto o dar de comer a gatos abandonados. Un comunicado que, francamente, cuesta creer en este Madrid. Una noticia que desearíamos no tener que dar.

El 8 de julio, tras una discusión por motivo de una perra, propiedad del agredido, varios Agentes de Parque le persiguieron en moto hasta que salió del parque. Ya fuera de El Retiro, en las proximidades del Casón del Buen Retiro, en la calle Alfonso XII, los motoristas le redujeron tirándole al suelo. Una vez en el suelo le dieron patadas, le colocaron boca abajo, le inmovilizaron poniéndole las rodillas en la espalda y la cara contra el suelo. En esta posición ni podía moverse, ni apenas respirar. A pesar de lo cual siguieron dándole patadas. Posteriormente llamaron a la policía municipal que le llevó detenido a la comisaría, de la policía nacional, en la calle Huertas. Ante el maltrecho estado del detenido, la policía nacional, le trasladó al ambulatorio de la calle Alameda. Allí, viendo los médicos el penoso estado del detenido, le enviaron al hospital Gregorio Marañón. Finalmente fue denunciado por desacato y resistencia a la autoridad.
Después de este episodio, el pasado 7 de septiembre, se repitió la escena. Estaba cepillando a su perra, en las proximidades del teatro de títeres, cuando se acercaron los mismos motoristas. Tras una nueva discusión, le golpearon dándole con el casco en la cara y le arrastraron por el suelo. 

Tras propinarle la paliza, los Agentes de Parque, se alejaron burlándose del agredido y gritándole que esperaban que le hubiera servido de lección. Testigos presenciales corroboran los hechos.

Los hechos han sido denunciados por el agredido ante la Justicia y por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento de Madrid. No es la primera vez que esta organización denuncia abusos de autoridad del cuerpo de Agentes de Parque. El pasado mes de mayo, se presentó una queja dirigida al alcalde, Alberto Ruíz Gallardón, exponiendo, en esa ocasión, el hostigamiento que algunos usuarios, especialmente mujeres mayores, estaban sufriendo. Hasta la fecha ni el alcalde, ni ningún otro cargo municipal ha respondido.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario