Él nunca lo haría, pero nosotros... (III)

Los partos

A menudo, los perros y gatos no son abandonados por las vacaciones o por viejos, sino precisamente por acabar de nacer. Estos son animales que tienen camadas múltiples en cada parto, de modo que de un momento a otro podemos encontrarnos media docena de cachorros preciosos pero de los que no podemos hacernos cargo.

La solución, como en casi todo, está antes del problema, en la prevención. Y la prevención de esta problemática es la esterilización. Apoyada por goleada entre los grupos en defensa de los animales, se erige como la única opción a regular la superpoblación de perros y gatos que vagan por las calles y carreteras hasta morir.

Es una operación relativamente sencilla que además previene de infecciones y cánceres que afectan a urogenitales y aumenta su esperanza de vida.

Un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi
Con una de las citas más potentes de este gran hombre, damos por acabada esta serie sobre el complicado problema del abandono de mascotas. Efectivamente, el lema de la primera campaña contra el maltrato -allá por 1988- sigue vigente. Él nunca lo haría. Adopta medidas. No le abandones.

Imagen | Luis Pabón

 anterior 

0 comentarios:

Publicar un comentario