Firma contra la caza del lobo ibérico

Esta imagen de una cacería en los 50
podría repetirse, si no lo impedimos.
(Wikipedia)
Ya sabemos por la carta de este amigo cacereño que el Senado acaba de aprobar la caza del lobo ibérico al sur del Duero. Dicha especie, además de emblemática de nuestra fauna, se halla en peligro de extinción, por lo que debería mantenerse su protección al margen de otro tipo de intereses.


muévete!
Esta iniciativa popular necesita recoger 500.000 firmas para llevarlas al Congreso de los Diputados.
Les queda un duro trabajo, pero cuentan con nuestra ayuda.
¿con la tuya también, verdad? Firma ahora aquí

Máxima difusión, please!!

2 comentarios:

Anonymous ha dicho...

Soy ganadero y estoy de acuerdo con que el lobo ibérico sea una especie emblemática y que mantenga un equilibrio en el ecosistema y eso lo se bien porque he hecho un curso de ecología y soy cazador. Pero por eso también se que si la población de lobos es algo numerosa puede llegar ha hacer bastantes daños no solo a los ganaderos, ya que eso es algo que se puede evitar vigilando el ganado de día y llevando lo con perros guardianes y guardando lo por la noche, también causaría daños a su propio hábitat. Por eso es necesario cazarlo en algunos puntos, pero por supuesto de forma controlada y controlando las poblaciones ya que si baja la población hay que dejar de cazarlo.
No tengo nada en contra de a conservación del lobo ibérico sino todo lo contrario, ero también estoy a favor de su caza, controlada.Eso si, el que lo cace de forma ilegal (sin permisos, cepos, venenos…) a la cárcel y multa.

Anonymous ha dicho...

hola de nuevo, estoy de acuerdo contigo Pablo. De hecho yo soy de Huesca, vivo en un pueblecito llamado Naval que esta a justo al empezar el Pirineo y ni mi abuelo ha visto lobos alli, pero se que hubo y, como tu bien dices, hojala hubiera porque los jabalies destrozan los compos de cultivo, por mucho que se cacen, y yo boy ha cazarlos, y me gusta. Pero aunque hubiera lobos creo que todavia se tendria que seguir cazando porque el lobo al ser un depredador superior podria llegar a super población y habria que cazarlo de forma cinegética. Hay sitios como Galicia que aun habiendo lobos se suigen cazando otras especies que el mismo lobo depreda y el mismo lobo tambien. A mi no me importaria que volviera a haber lobos en Huesca lo disfrutaria mucho fotografiandolos y tambien cazandolos si hiciera falta, a mi ganado lose defender y no me importaria que hubiera lobos.

Publicar un comentario