Huert@s públicos en los Madriles

Ecologistas en Acción lamentó en su momento que la iniciativa de un grupo de personas que querían plantar frutales cerca del Matadero de Madrid, abortada por el Consistorio allá por marzo, no sea posible en una ciudad que siempre contó con gran cantidad de huertos urbanos públicos.

Estos huertos son un servicio común en muchas ciudades europeas, y en todas ellas tienen un gran éxito y buena acogida por la población, que puede así unir de nuevo lazos con los alimentos que toman, algo tan olvidado en las ciudades. La tradición se ha perdido y el ayuntamiento madrileño sigue en sus trece. 

Frente a esta situación, en ciertas plazas los vecinos se han unido a lo fuenteovejuno (certificado de cesión en mano, como debe ser) para reclamar la gestión de estos sitios públicos y llenarlos de vida. Primero fue Esta es una Plaza (c/Doctor Fourquet en Lavapiés), y a esta iniciativa han coreado otras como el huerto en la plaza de Concurbión (Fuencarral-El Pardo).

En Doctor Fourquet, parece mentira cómo las ganas y el entusiasmo de la gente unida puede aunar -en lo que fuera poco más que un descampado- cultura, trueque, arte urbano, juegos y por supuesto el cuidado de una naturaleza entronada en parterres cuyo contacto NUNCA deberíamos olvidar. Os dejamos unas cuantas fotos que han colgado en la web. Soñad.











O mejor deja de soñar y cuéntale esto a tus vecinos... quién sabe, hablando se entiende la gente =D

A los cracks de Esta es una Plaza, ENHORABUENA por haber conseguido el más difícil todavía, entenderse entre comunes para conseguir sacar adelante algo grande. En definitiva, por tener algo que aportar a esta sociedad y no quedarse de brazos cruzados. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario